El velocista ecuatoriano, Alex Quiñónez, logró la clasificación en los 200 metros de su categoría, en los Juegos Panamericanos Canadá 2015. El compatriota, que portó en el dorsal #496, quedó en cuarto lugar y clasificó por calificación en rendimiento.

Luego de los inconvenientes que tuvo Álex Quiñónez al no participar en la prueba de los 100 metros, por un problema en el cual, según declaraciones de Quiñónez, estuvo involucrado el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), y luego de la aclaración de la Asociación Panamericana de Atletismo, ahora se planteó sus armas en las clasificatorias de los 200 metros planos lisos.

En su participación de los 200m, en el último heat, el ecuatoriano quedó en cuarto lugar con un tiempo de 20:59, lo cual le permitiría, por cuestión de tiempo, clasificar a la semifinal de su categoría de 200 metros planos. Por delante de Quiñónez, se ubicaron en primer lugar, el canadiense De Grasse con un tiempo de 20:17, en segundo lugar estuvo el cubano Skyers con 20:18 y en el tercer puesto, el norteamericano Lee con una marca de 20:34.

Luego de la competencia, Quiñónez hizo una auto-crítica sobre su participación. Él consideró que salió bien, pero con pasos muy lentos y que eso terminó perjudicándolo. “Había salido muy pasivo, tuve una frecuencia muy lenta” destacó.

Además mencionó que da por superado el impase que tuvo por su no participación en la anterior jornada, y considera que su lucha en cada competencia es contra él mismo: “Lo primero que tengo es una lucha ante mí mismo”, finalizó.

Álex Quiñónez se une a Ángela Tenorio que también logró la clasificación a semifinal de su categoría.