El atleta ecuatoriano Alex Quiñónez conversó con Radio La Red acerca de la verdadera razón por la que no participó en la carrera de los 100 metros planos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El deportista manifestó que  Julio San Miguel no lo ayudó para competir.

Alex Quiñónez manifestó que han existido muchas versiones por las cuales no partició en los 100m en Toronto 2015. “Han dicho muchas cosas, cuando llegué acá me dijeron que solo estaba en 200m pero yo vi que estaba para 100m y 200m”.

“El profe Chocho dijo que ya estaba arreglado para competir en 100m pero Julio San Miguel me dijo que no estaba y por eso no competí”, comentó el atleta que Julio San Miguel, técnico metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano, le informó que no estaba para dicha carrera y que por esa razón no compitió.

Para esto, el deportista expresó que “Julio San Miguel dijo “confía en mi”, yo confié pero él no me está ayudando. Uno viene a competir y a buscar mejorar las marcas”. “Tenía tanta rabia e impotencia que hasta se me fueron las lágrimas”, finalizó.

A continuación la nota con Augusto Morán que aseguró que por la desorganización el atleta no pudo competir

https://lared.com.ec/polideportivo/augusto-moran-la-participacion-de-ecuador-ha-sido-muy-buena%e2%80%8f/

Audio de Alex Quiñónez