El corredor ecuatoriano, Alexander Cepeda, fue anunciado como el nuevo fichaje del EF Education-Easy Post. El ‘Chaleco’ llega al equipo de Jonathan Caicedo y se une a lista de pedalistas tricolores de la talla WT.

En el marco de la ventana de fichajes UCI (Unión Ciclista Internacional), los rumores sobre la llegada de Cepeda a la escuadra estadounidense habían tomado fuerza. Sin embargo, este miércoles, el conjunto lo hizo oficial a través de sus redes sociales.

Según el comunicado del equipo, el ‘Chaleco’ se unirá al equipo luego a partir del Tour de Alemania 2022, a disputarse entre el 24 y el 28 de agosto.

El arribo de Cepeda al Education First significa un hecho ciclístico histórico, y es que Ecuador ya contaría con cuatro hombres corriendo en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial. Estos nombres son los de Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y, por supuesto, Alexander Cepeda.

Cabe destacar que también han surgido rumores que apuntan a la escuadra norteamericana como el equipo de Carapaz para la próxima temporada. Teniendo en cuenta esto, el equipo estaría conformado por tres de los cuatro ecuatorianos de categoría WT: Cepeda, Caicedo y Carapaz.