El alemán Alexander Zverev, volvió a criticar el formato de la Copa Davis y aunque si jugó los play off con su país para garantizar el pase a la final del formato, aseguró que no estará en Madrid para disputar la final.

Muchos han sido los tenistas que han alzado su voz de protesta ante el nuevo formato de la Copa Davis que administra el Grupo Kosmos, liderado por el futbolista español Gerard Piqué. Y esta vez el N°3 del mundo, Alexander Zverev volvió a mostrar su desconformidad.

El jugador de 21 años aunque debutó en la Copa Davis 2019, ayudando en el triunfo de Alemania, en Francfort, sobre Hungría dijo que no la volverá a jugar este año, porque no está de acuerdo con el nuevo formato del principal torneo mundial por equipos.

“No hay nada en el mundo que me haga cambiar de opinión. No jugaré la Copa Davis en Madrid, lo siento. Creo que el nuevo formato no es bueno. Piqué y yo somos buenos amigos. A veces, vamos a cenar juntos. Nos llevamos bien, pero soy una persona adulta y tengo mi propia opinión”, explicó el germano.

Así mismo agregó “El sentimiento de jugar en casa es muy especial y es una pena que lo perdamos. Ojalá se recupere el formato antiguo”