El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo iniciará el sábado 27 de abril su participación en la Copa del Mundo de Bicicross, competencia organizada por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) y que tendrá 5 paradas durante el 2019.

Durante este fin de semana, el Centro Nacional de Ciclismo de Mánchester, Inglaterra, acogerá a los mejores bicicrosistas profesionales de todo el mundo y quienes buscan la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. A esta cita están inscritos alrededor de 300 partidos profesionales de 32 países.

El circuito de Mánchester es exigente, con un partidor de 14 metros de altura, con saltos que oscilan entre los 10 y 15 metros y con un recorrido total de 500 metros, que son cubiertos por los ciclistas en menos de 30 segundos.

La segunda parada será el fin de semana del 11 y 12 de mayo en Pependal, Países Bajos. La tercera parada se cumplirá el fin de semana del 8 y 9 de junio en Saint Quentin, Francia. La cuarta parada del mundial se correrá el fin de semana del 13 y 14 de septiembre en Rock Hill, Estados Unidos. Finalmente, la última parada será el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en Santiago del Estero, Argentina.

Alfredo Campo competirá en el tour de cinco circuitos con dos rondas de participación, en busca del Campeonato Mundial de BMX.