Alfredo Campo sumó importantes puntos para el ránking mundial en la tercera parada de la Copa Mundo que debía desarrollarse en Bathurst, Australia.

El pasado día sábado (viernes en el Ecuador) únicamente se pudo llevar a cabo la primera instancia de la tercera válida de la Copa Mundo de la UCI. Posteriormente, la organización decidió cancelar definitivamente el evento así como la cuarta parada, que debía realizarse el domingo en la misma localidad australiana.

La causa de la suspensión definitiva fueron las hostiles condiciones climáticas que azotaron Bathurst y que causaron varios accidentes de consideración, razón por la cuál no se podía garantizar la integridad de deportistas participantes.

Sin embargo, teniendo en cuenta la importancia de los puntos en disputa, la UCI decidió repartirlos conforme a las ubicaciones de las primeras rondas, en donde Campo terminó en el puesto 42 entre los 138 bicicrosistas.

Luego de dos fines de semana compitiendo en Australia, el siguiente evento para Alfredo será el Gator National en los Estados Unidos a disputarse entre el 21 y 23 de febrero.