El ciclista ecuatoriano, Alfredo Campo, tendrá participación en las dos primeras paradas de la Copa del Mundo de BMX, el 1 y 2 de febrero, misma que se llevará a cabo en Shepparton, Australia. Los deportistas de élite se reunirán este fin de semana, con el fin de sumar puntos que representen el pase a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Campo desea asegurar un cupo en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Japón, por lo cual entrena  arduamente desde hace algunos días. De esta manera, disputará la primera parada este sábado desde el medio día (hora asiática), es decir, a las 20h00 de este viernes 31 de enero en Ecuador, mientras que la segunda se realizará este domingo 2 de febrero en el mismo horario.

La Unión Internacional de Ciclismo (UCI) escogió la pista Greater Shepparton BMX para dar inicio a las competiciones 2020. Son 10 años los que Australia no ha sido tomado en cuenta para la supercross. Por lo tanto, se pudo conocer que la pista ya cuenta con una nueva superficie, y que se ha incluido una colina de ocho metros para el inicio de la competencia.

El ciclista ecuatoriano representó al país en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, alcanzando el vicecampeonato de BMX, además de la medalla de oro en el BMX masculino de los mismos Juegos Panamericanos de Lima 2019.