Este miércoles 28 de julio, Ecuador se estrena en BMX masculino y femenino en Tokio 2020. Alfredo Campo y Doménica Azuero irán por un cupo en la semifinal de la disciplina ciclística.

El Parque Deportivo Urbano de Ariake, el mismo sitio en donde se disputó el skateboarding, albergará esta noche los cuartos de final del BMX olímpico. La dupla azuaya disputará esta disciplina en busca de la clasificación a la siguiente ronda.

Los pedalistas completarán un trazado de 400m y arrancarán sobre una rampa de ocho metros y con inclinación de 35%. En ambas modalidades, masculina y femenina, los competidores estarán dividos en cuatro heats. Serán un total de 24  corredores y solo los 16 mejores de cada categoría avanzarán a las semifinales.

Por un lado, Campo arrancará en el heat 4 y compartirá grilla con el colombiano Carlos Alberto Ramírez, uno de los rivales más fuertes en la parrilla. Sin embargo, el cuencano también se postula como favorito con varias medallas en su palmarés, incluyendo logros en los torneos Sudmaericanos, Panamericanos y Bolivarianos. Además, el bicicrosista llega con alta motivación, pues asegura que dejará su vida en la pista.

En la ronda femenina, Doménica Azuero también se postula como una de las cartas fuertes del país. La competidora cuencana, campeona mundial juvenil en 2014, tendrá su debut en los Juegos Olímpicos .

Azuero estará en el cuarto heat con el dorsal 156. En la grilla de salida estarán a su lado varias figuras como la neerlandesa Judy Baauw o la japonesa Sae Hatakeyama. La colombiana y doble campeona olímpica, Mariaja Pajón estará en la heat uno.

La azuaya también afirmó sentirse en buen momento, pues declaró que está feliz y orgullosa de representar al país en Japón.

La categoría masculina arranca a las 20h00 y la femenina a las 20h21 (horas ecuatorianas). Cada modalidad disputará tres series antes de definir a los clasificados.