La madrugada de este martes arribó a Guayaquil el atleta ecuatoriano Miguel Almachi, tras conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 durante la Maratón de Berlín, Alemania, el domingo 27 de septiembre.

Almachi hizo un tiempo de 2h16’25’’, llegando en el puesto 35 de la clasificación general y 11 en su categoría. La marca mínima de clasificación es de 2h17’00’’, de acuerdo a la Federación Internacional de Atletismo (IAFF).

“Estoy contento por ir a mis segundos Juegos Olímpicos, sin embargo, quiero mejorar la marca que hice en la maratón de Chile del 2012 con un tiempo de 2h15’08’’, que me dio la clasificación a Londres”, aseguró el pichinchano de 30 años.

El deportista llegó acompañado de Ángela Brito, quien también compitió en Berlín. “Mejoré mi marca personal de 2h43’22’’, estuve a un minuto con 22 segundos de obtener mi boleto a Río 2016. Espero el próximo año conseguir mi clasificación”, declaró Brito.

Ambos atletas tienen planificado competir nuevamente en la Maratón de Barcelona en 2016. Así, Almachi se suma a los ecuatorianos clasificados a Juegos Olímpicos de Río 2016, junto a: Marina Pérez (tiro olímpico), Rosa Chacha (atletismo), Byron Piedra (atletismo), Andrés Chocho (atletismo), Paola Pérez (atletismo), Ángela Tenorio (atletismo), Jonathan Cáceres (atletismo), Byron Guamá (ciclismo) y César De Cesare (canotaje).