El alto costo de la publicidad en un auto de Formula 1

El alto costo de la publicidad en un auto de Formula 1

Los monoplazas son de lo más cotizado en el mundo del marketing deportivo. Dependiendo de su grado de visibilidad varían los precios de acuerdo a la pieza o sector elegido para ubicar el logo de la marca. Existen acuerdos entre las escuderías y sus respectivos socios que acompañan durante años en donde se les ofrece a modo de un paquete, distintos sectores para pautar, así como también activaciones comerciales y espacio en la plataforma digital y redes sociales.

Es sabido que además de los cientos de aficionados que acuden a cada Gran Premio alrededor del mundo, son millones los que siguen la competencia desde sus casas por televisión. De esta manera, siendo una de las categorías más emblemáticas del mundo automotor y con la ventaja de contar con un público bastante variado y extenso, es que la FIA y los respectivos equipos de cada escudería han definido valores correspondientes a las distintas pautas en el vehículo.

Tanto el motor como los pontones y el alerón trasero son las partes más caras para pautar en el auto al rondar un valor promedio de 25 millones de dólares. Asimismo, otros sectores menos “visibles” del monoplaza ofrecen su lugar a cambio de entre cinco y tres millones.

Detalles de los costos de publicidad 

Fuente: Marketing Registrado

Ilustración: Clarín

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