El juvenil Álvaro Guillén paso qualy y ya está entre los 8 mejores del torneo de internacional ITF Junior G4 que se realiza en Guatemala.

El juvenil ecuatoriano Álvaro Guillén, cumple una destacada participación en Guatemala donde alcanzó los cuartos de final en el torneo internacional ITF Junior G4, al superar hoy al estadounidense Quinn McLeod por 4-6, 6-1, 6-0.

Con 15 años de edad y ubicado 915 en el ranking mundial juvenil ITF de hasta 18 años, Guillén arrancó en Guatemala su gira de cuatro torneos, con el propósito de seguir escalando ubicaciones que le permitan en un futuro cercano jugar los Grand Slams juveniles.

El pasado fin de semana el diestro tenista nacional, que entrena en la academia Gomez-Viver/Guayaquil Tenis Club, pasó la qualy (fase de clasificación) en la que ganó tres partidos sin ceder sets.

Ya en el cuadro principal gano ayer martes 6-0, 6-2, en la primera ronda a Santiago Padilla de Guatemala y en la segunda vuelta superó hoy de remontada a Quinn McLeod (606).

Hoy tendrá un desafío mayor ya que medirá al primer cabeza de serie, William Woodall de Estados Unidos, ubicado 117 del mundo y de 18 años de edad. Por ahora el ecuatoriano suma 15 puntos ITF.