La Federación Francesa de Tenis ha anunciado que la antigua número uno del mundo, Amélie Mauresmo será la capitana del equipo masculino de Copa Davis en 2019 y 2020, mientras que Julien Benneteau dirigirá al equipo femenino.

La ex tenista y número uno del mundo, Amélie Mauresmo, será la primera mujer que capitanee el equipo masculino francés de la Copa Davis. Mauresmo de 39 años vuelve a ponerse al servicio de la federación francesa tras haber dirigido al equipo femenino entre los años 2012 y 2016.

La francesa reemplazará al actual capitán y el extenista Yannick Noah, quien estará todavía al frente del equipo francés en la semifinal de la Davis que disputará en septiembre ante España en Lille.

En sus primeras impresiones, Mauresmo expresó “Está claro que es muy significativo. Todavía no tengo la capacidad de analizarlo con la distancia, pero estoy muy orgullosa”.

Además, recordó que ya fue entrenadora del británico Andy Murray entre junio de 2014 y mayo de 2016 y que esto le abrió las puertas del mundo del tenis masculino. “Ya he derribado puertas, sobrepasado límites. Le doy las gracias a Andy, quien confió en mí cuando otros pensaban que era aberrante. Sin esa oportunidad, no estaría en el puesto (capitana) que estoy hoy”, reconoció.