La ciclista del Movistar Best PC, Ana Vivar, sigue como la mejor extranjera y se instala cerca del top ten de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2, tras la segunda etapa disputada este miércoles 10 de agosto.

El segundo día de competencia se cumplió entre los municipios de Paipa y Villa de Leyva, con una distancia de 101,4 kilómetros, un puerto de montaña de cuarta categoría y tres sprint intermedios.

En ese contexto, la líder del elenco “tecnológico” respondió a los ataques que se sucedieron en el lote de cabeza de carrera, conformado por cerca de 16 ciclistas, quienes definieron a la ganadora al sprint masivo.

El triunfo se lo llevó Diana Peñuela del DNA Pro Cycling, Estados Unidos quien conservó el liderato de la clasificación general. Mientras que Vivar ingresó en el duodécimo lugar de la fracción, con el mismo tiempo que la vencedora. Resultado que sirvió para que la pedalista del Movistar Best PC se ubique en la undécima casilla de la tabla principal a 44 segundos de la portadora de la camiseta morada, que identifica a la puntera, Diana Peñuela.

En cuanto, a sus compañeras: Marcela Peñafiel, Natalia Vásquez y Daniela Pulecio, completaron el recorrido en el pelotón perseguidor y se encuentran en los puestos 57, 115 y 130, respectivamente. Las cuatro se preparan para la tercera jornada, que se cumplirá este jueves.

Por su parte, Esther Galarza logró ascender a la décimo quinta posición de la clasificación general a 1:03 de la líder. Galarza también llegó con el mismo tiempo de la ganadora.

La misma iniciará en el municipio de Chiquinquirá, para luego de 111.8 kilómetros llegar a la localidad de Oiba. Las 138 ciclistas que aún permanecen en la Vuelta a Colombia Femenina enfrentarán una etapa llana, con tres sprint.