Tras la primera jornada de la Vuelta Femenina a Colombia 2022, la ecuatoriana Ana Vivar Torres se llevó la undécima posición, quedándose a 31 segundos de la líder, Diana Peñuela.

El Movistar-Best PC es el único equipo ecuatoriano, y uno de los seis internacionales, que se encuentra participando en la ronda colombiana, uno de las carreras femeninas más importantes del continente. Las cuatro pedalistas que conforman la nómina del combinado tricolor son: Natalia Vásquez, Daniela Pulecio, Marcela Peñafiel y Ana Vivar Torres, la líder del equipo y reciente campeona de la Clásica Tungurahua en la rama unificada de damas.

La escuadra continental partió hacia Bogotá el pasado domingo 7 de agosto. Salvo Peñafiel, las tres corredoras afrontan su debut en la competencia colombiana. Para la séptima edición de la carrera, se cuenta con la presencia de 29 equipos y 157 pedalistas; el trazado total será 536.8 km, dividos en seis etapas y a disputarse entre el 9 y el 14 de agosto.

Este martes se completó la primera jornada de la competencia. La colombiana, Daniela Peñuela, del equipo DNA Pro Cycling, se llevó la victoria y se convitió en la primera líder de la carrera.

La cuencana Ana Vivar, de apenas 18 años, logró embolsarse la undécima posición, terminando la etapa de 112. km a solo 21 segundos de la ganadora. Vivar, además, terminó como la mejor extranjera del día.

En la clasificación general, Peñuela encabeza la tabla con un tiempo 3 horas, 12 minutos y 51 segundos. La ciclista azuaya marcha en la plaza 11, a 31 segundos de la líder.

Mañana se disputa la segunda etapa: un trazado 101.4 KM entre Paipa  y Villa de Leyva con varios repechos de montaña.