La Maestra FIDE pichinchana, Anahí Ortiz  logró un nuevo título nacional de ajedrez, está vez en la categoría sub 20 damas, en el torneo de este deporte que se realizó en Portoviejo con la presencia de más de setenta “pensadores” de todo el país.

 La capitalina completó 8.5 puntos de 9 posibles, con lo que superó a la Maestra FIDE guayasense Paula Sarmiento (6.5 puntos) y a la tungurahuense Yesenia Pacheco (6.5 puntos), quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 Otra ajedrecista de Pichincha que se ubicó dentro de las diez mejores del torneo en la rama femenina fue Micaela Oleas.

La competencia masculina la ganó el chimboracense Daniel Reinoso (8 puntos), seguido del azuayo Carlos Mendoza (7.5 puntos) y del moronense David Jaramillo (7 puntos). Aquí, el también capitalino Fernando Alomía se ubicó en el sexto puesto.

Por equipos la representación “oro y grana” finalizó en el primer lugar en damas; mientras que en varones se situó en el cuarto lugar, por detrás de Morona Santiago, Azuay y Guayas, en ese orden.

El torneo se disputó en las instalaciones del Complejo La California, en la capital manabita, contó con la participación de ajedrecistas de Azuay, Guayas, Los Ríos, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Morona, Tungurahua, Manabí y Pichincha.