Andrea Sotomayor ministra Del Deporte ecuatoriano conversó con Jornadas Deportivas en el marco de la conmemoración del día de la mujer. En el dialogo habló sobre el trabajo diario que realizan las deportistas ecuatorianas sacrificando varios ascpectos para dar lo mejor por el país.

El sacrificio diario de las deportistas ecuatorianas

Andrea Sotomayor, ministra del Deporte ecuatoriano señaló que las deportistas del país realizan un enorme sacrificio en su  preparación deportiva,  dejando de lado otras prioridades como la crianza de sus hijos.

“Las deportistas ecuatorianas nos llenan de orgullo, a veces algunas chicas dejan a sus hijos por ir a entrenar, por seguir con su sueño “.

En la entrevista abarcó que las mujeres dejan en alto el nombre de Ecuador, se animó a decir en el plan del Alto rendimiento están consideradas 78 mujeres. Además especificó que con el pasar de los años se sumarán más a la lista por el destacado desempeño que están realizando.

“Ahora es difícil acordarse de los nombres de todas las atletas, eso es debido al crecimiento que hemos tenido con las mujeres deportistas” 

 

Escuche a la Ministra Andrea Sotomayor: