Andrea Sotomayor, ministra del deporte, conversó esta tarde sobre el Plan de Alto Rendimiento, las medallas que Ecuador consiguió en el Panamericano de sub 20 de Trujillo y de la campeona mundial de marcha Glenda Morejón. La ministra del deporte comentó que los chicos que tengan proyección en el deporte deben estar en el Plan de Alto Redimiento.

Andrea Sotomayor está en el Ministerio del Deporte dos meses y ha logrado acercarse a los deportistas. Dentro de una de sus prioridades es ordenar al ministerio para presentar un Plan de Alto Rendimiento más completo. La semana pasada se reunió con el presidente de la república, Lenín Moreno, donde se le propuso que “la empresa privada debe apoyar al deporte”.

También se conversó que “uno de los cambios es que todos los involucrados del deporte participen” como: el Ministerio del Deporte, la federaciones, el Comité Olímpico ecuatoriano para mantener la actividad de los deportistas que están en proyección. De esa manera, Andrea Sotomayor comentó que se llego a la conclusión “de que todos los chicos que tengan proyección estén en el Plan”.

La Ministra también reconoció que se debe mejorar cosas dentro del Ministerio. “Sí, hay falencias; sí, hay huecos que debemos corregir”, comentó Andrea Sotomayor. El ministerio busca la forma de mantener que los deportistas se dediquen a su carrera y es por eso que dijo que “hay que buscar la manera de financiar”.