Este jueves conversó de forma exclusiva con el programa Jornadas Deportivas la ministra del Deporte ecuatoriano Andrea Sotomayor. En la entrevista realizada vía telefónica se refirió al caso de la golfista Daniela Darquea, quien fue sacada del Plan de Alto Rendimiento y calificada con indisciplinada por preferir competir en un torneo de renombre como el US Open.

El caso Daniela Darquea desde la óptica del Ministerio del Deporte

La ministra del Deporte ecuatoriano, Andrea Sotomayor en primera instancia indicó que el término “indisciplinada” con el que se calificó a la golfista Daniela Darquea, fue totalmente equivocado: “Si el término indisciplina va más allá de una palabra como tal, yo la retiro. Si tengo que cambiar la palabra indisciplinada, no tengo problema. Por lo que me cuentan su entrenador y Federación Ecuatoriana de Golf (FEG EC), Daniela es una deportista muy disciplinada.”

Sin embargo explicó que Daniela Darquea tenía compromisos como parte de la delegación ecuatoriana que iba a participar en los juegos Odesur; no obstante ya no lo hará porque la compatriota está enfocada en el US Open que le entrega puntos para intentar llegar a Juegos Olímpicos.

“Daniel Darquea tiene un compromiso firmado con el País y un mes antes de viajar a ODESUR cambió la planificación para jugar el US Open. Comprendo que ella escoja el profesionalismo sobre el Alto Rendimiento”

Ya cerca de finalizar la entrevista volvió a recalcar que esta clase de problemas se dio por malos entendidos, porque no se aclaró desde el inicio del año que Daniela Darquea iba a participar en este US Open.

“En la planificación del año, los Juegos ODESUR eran los únicos en los que Daniela Darquea iba a representar al País. Si desde inicio de año nos comunicaban la planificación, todo hubiera sido diferente”, explicó la ministra Sotomayor

Escuche las palabras de Daniela Darquea: