Andrés Gómez, leyenda del deporte ecuatoriano y padre de Emilio, resaltó la clasificación de su hijo al cuadro principal del Abierto de Australia luego de su triunfo este viernes en la ronda de qualy..

Andrés Gómez conversó este viernes en Radio La Red sobre el triunfo obtenido por Emilio la madrugada de este viernes. “Todos los partidos son de nervios, complicados. Muy contento, no jugó muy bien pero es parte de lo que exigen estos torneos. Mantenerse cerca y aprovechar las oportunidades”, afirmó el campeón en Roland Garros en 1990. “Prefiero jugar mal y ganar y tienes la oportunidad al siguiente partido de mejorar. Hay que ir acomodándose a las diferentes circunstancias del partido”, complementó.

“Emilio, luego de la Copa Davis, estuvo 10 días en casa descansando. Luego hizo pretemporada en Argentina y el 27 de diciembre tomó el vuelo chárter hacia Australia. En el tenis no hay festividades ni Navidad”, sentenció.

Sobre el rival de Emilio en la primera ronda del cuadro principal, opinó: Prefiero Cilic, que Siner que está en mejor forma. No hay perfección, deberá jugar bien y sacar bien. Emilio está en su madurez deportiva”, concluyó Andrés Gómez.

Foto: atptour.com