En una entrevista para el programa Cóndor Voces, el ex tenista ecuatoriano, Andrés Gómez, habló de la victoria de Rafael Nadal en Roland Garros, además se refirió a la posibilidad de ser entrenador del argentino Juan Martín Del Potro. 

Rafael Nadal se convirtió en inmortal luego de alzarse con su décimo Roland Garros. El español fue dueño y señor de una final que dominó de principio a fin ante el suizo Stan Wawrinca en 2 horas 5 minutos en tres sets de 6/2, 6/3 y 6/1. Al respecto el ex ganador del Roland Garros, Andrés Gómez expresó “Ganar cualquier torneo es importante pero ganar un mismo Grand Slam por 10 ocasiones no tiene palabras”.

Gómez señaló que ser un tenista profesional conlleva mucho esfuerzo, y ser cuidadoso con varios aspectos personales y que actualmente los jugadores duran mucho tiempo como el caso de Roger Federer, Rafael Nadal y en el ámbito femenino Serena Williams porque se cuidan de lesiones. “Lo que más ayuda a los jugadores actuales para alargar sus carreras, es prevención de lesiones y el cuidado”

Acerca de la posibilidad de ser entrenador del argentino Juan Martín del Potro puntualizó “Se han dado varios nombres para encontrarle entrenador a Del Potro, uno de ellos, el mío”