Con la presencia de Andrés Gómez, director del torneo, José Macchiavello y Carlos Fernando Pons, presidente y gerente del Guayaquil Tenis Club, se realizó hoy la rueda de prensa oficial del GUAYAQUIL BOWL, certamen internacional juvenil que se disputará del 27 de enero al 3 de febrero.

“Estamos gustosos de sacar adelante este importante torneo ya por 14 años seguidos,  sin duda es una manera de desarrollar el tenis infantil y juvenil ecuatoriano y sudamericano”, dijo Gómez que confirmó la entrada libre para los aficionados “Están todos invitados, la entrada es libre, es una gran oportunidad para observar a las futuras estrellas, como en su momento pasaron por aquí Gustavo Kuerten, Juan Martín del Potro y más campeones”.

La fase de clasificación (qualy) se disputará el 27 y 28 de enero, mientras que el cuadro principal del 29 de enero al 3 de febrero. Los tenistas de la categoría 14 años jugarán en superficie de arcilla, los de 16 en cemento.

Se estima que más de 300 tenistas competirán en este torneo el cual forma parte  de la gira COSAT que se disputa en todos los países de Sudamérica y al final de ella clasifica a los mejores jugadores de las categorías 14 y 16 años a la gira europea.

Fuente: @KCtenis