Andrés Montaño en la disciplina de lucha ganó el preolímpico que se llevó a cabo en Texas, Estado Unidos. El deportista está contento por clasificar a los juegos olímpicos de Río 2016, pero indicó que hubo una preparación intensa para lograr la clasificación. El luchador tricolor gano 8-0  y luego 9-0 la final y señala “tengo opciones para llegar a una medalla olímpica”.

El deportista va a prepararse bien para alcanzar la medalla olímpica. Manifestó “me siento contento por ser el campeón de todos los juegos”, agradece también  al Ministerio del Deporte, pues como el indica “lo más difícil ha sido clasificar a los juegos olímpicos”. El deportista advierte que su caso es muy particular, debido a que el entrena en Portoviejo por ello fue difícil que se concentre para el preolímpico. Indica “fueron 15 días para enfocarme”, y espera tener más tiempo de preparación para Río 2016.

En relación al Ministerio de Deporte señaló “ellos son los que se preocupan por el deporte y por todos nosotros.”Montaño considera que “todos los países que clasifican a los juegos olímpicos son los mejores. Todos tenemos un objetivo y vamos a luchar por una medalla”.

Sin embargo uno de los inconvenientes que enfrenta el deportista es el hecho que no hay una competencia antes de los juegos olímpicos, pero comentó que se está coordinando con el Ministerio del Deporte para una posible competencia en abril, expresó “ahora solo queda entrenar y prepararse”.

Con Montaño son 22 los deportistas ecuatorianos clasificados a Río 2016. Además Montaño llega a la cita olímpica como campeón Bolivariano, sudamericano y panamericano. Ahora va por los juegos olímpicos.