Este jueves conversó con Radio La Red, Andrea Sotomayor secretaria del Deporte. En la entrevista se refirió a lo que fue la actuación de los deportistas ecuatorianos en Lima 2019. Entre otros temas que abordó se refirió al Plan de Alto Rendimiento y al mejoramiento de escenarios como el Estadio Modelo Alberto Spencer.

La máxima autoridad del estado en el deporte indicó que es importante la unión que han mostrado con el Comité Olímpico Ecuatoriano dándole estabilidad a los deportistas.

“Estoy contenta con las medallas que se consiguió en Lima 2019.  Pero ahora ya nos toca trabajar para lo que se viene y el objetivo principal que es Tokio 2020”

Sin  embargo comentando sobre la cita olímpica que se viene el otro año, hizo hincapié en Glenda Morejón, de la cual dijo está muy orgullosa por sus actuaciones, pero contempló que con ellan quieren manejar las cosas con calma y no imponerle nada por su gran talento: “Creo que es importante establecer lo que es mejor para el atleta y después para el país. Lo que siempre hemos tratado desde la Secretaria es que los deportistas solo se preocupen por entrenar, pero muchos tienen algunas cosas más por detrás y eso es importante saber para tratar de ayudarlos”

Escuche las palabras de Andres Sotomayor: