El tenista británico Andy Murray, número dos mundial y cada vez más cerca del número uno, Novak Djokovic, afirmó este domingo que ve posible asaltar el “reinado” del serbio, pero que necesita al menos otros cuatro o cinco meses y siete u ocho torneos de buen tenis para lograr esa meta.

“En los últimos cinco meses lo hice bien, pero hacen falta nueve o diez meses a este nivel, y mantenerlo en los próximos siete u ocho torneos, antes de la temporada de tierra, si quiero llegar”, señaló Andy Murray, quien con su victoria en el Masters 1000 de Shanghái está ya a sólo 915 puntos del serbio, 640 menos que hace una semana.

“Lo más importante para ganar el número uno es ser extremadamente consistente durante todo el año, algo que he hecho desde la temporada de tierra en abril”, subrayó Andy Murray.

“Desde Francia, he jugado los tres mejores meses de mi carrera”, afirmó el escocés, quien está en un momento de ascenso que contrasta con cierta mentalidad derrotista de Djokovic, que en entrevistas recientes dice haber perdido la “alegría de ganar”, o la obsesión por los títulos.

Matemáticamente, Andy Murray tiene a mano acabar este año como número uno, aunque para ello debería ganar torneos como el Masters 1000 de París y esperar que Novak caiga a primeras de cambio los que dispute, por lo que el británico ve más plausible el asalto a la primera posición hacia marzo del año que viene.

“Es el periodo del año en el que tengo más oportunidad de ganar muchos puntos”, señaló Andy Murray, explicando que en grandes torneos de marzo como Indian Wells o Miami, al no haber puntuado demasiado en ellos durante 2016, es donde más puede progresar en la próxima temporada.

El escocés manifestó estar muy motivado para conquistar por primera vez el número uno del ránking ATP, y reconoció que “podría no volver a tener la oportunidad”, así que luchará por ello en los próximos meses.

Fuente: el-nacional.com