Los atletas ecuatorianos Ángela Tenorio y Álex Quiñónez participan desde este sábado en la Copa Continental, que organiza la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). como parte del equipo del Team América que se coronó campeón del torneo, con destacadas actuaciones de los ecuatorianos y demás atletas de su equipo. 

Los ecuatorianos son parte del equipo que conforman el equipo de la Confederación Sudamericana de Atletismo (ConSudAtle) y la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac).

En su primer día de competencia Álex Quiñónez participó en los 200 metros donde el ganador fue Alonso Edward del Team América y donde el ecuatoriano quedó en el tercer lugar con un tiempo de 19.93 dándole puntos también al Team América.

Por su parte Ángela Tenorio se llevó la medalla de oro en los 4×100 junto a sus compañeras Shaunnae Miller, representante de Bahamas, Jenna Prandini, miembro del elenco de los Estados Unidos, y Vitoria Rosa, velocista abanderada por Brasil.

Hoy continuaron las competencias en la Copa Continental, donde finalmente el Team América consiguió el primer lugar al sumar 262 puntos tras las destacadas actuaciones de su atletas, seguido del Team Europa con 233 puntos, Team Asia 188 puntos y finalmente Team Africa con142 puntos.