Ángela Tenorio conquistó la presea de plata en los 100m planos del Meeting de Madrid que se desarrolló la tarde del jueves. De esta manera, “La Gacela” ecuatoriana continúa con pie derecho su preparación de cara  a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Previo al desarrollo de la final, Tenorio disputó el segundo heat clasificatorio, en el mismo se impuso con un registro de 11.29 seg. consiguiendo  su cupo en la gran final.

Luego de realizar una clasificación impecable, la velocista ecuatoriana ocupó el carril 6 en la definición por las preseas. Luego del disparo inicial, la nigeriana Blessing  Okagbare cubrió los 100m en 11.09 seg. con lo cual se adueño de la presea dorada. A continuación llegó Tenorio con un registro de 11.13 seg. adjudicándose la plata y finalmente arribó a la meta Lorene Bazolo de Portugal en 11.28 seg. para cerrar el podio con el bronce.

Además de la presea conquistada, cabe resaltar que Ángela Tenorio realizó su mejor registro de la temporada al parar el reloj en los 11.13 seg.