Julio Idrovo, administrador de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, habló acerca del problema que tuvo la atleta ecuatoriana Ángela Tenorio en las últimas horas, que le impedirá participar en el Mundial de Atletismo en China. “Los vuelos se retrasaron por la erupción del Cotopaxi y tuvo que regresarse por temas de visado”, expuso.

El viaje de la delegación ecuatoriana estaba previsto para el viernes en la noche, pero los vuelos se retrasaron por la situación del volcán Cotopaxi. “Los visados fueron entregados el jueves para que puedan viajar tranquilamente. Ángela y su entrenador, Nelson Gutiérrez, salieron el viernes a las 11 de la noche porque hubo un retraso total de los vuelos producto de las erupciones del Cotopaxi. Luis Chocho y Paola Pérez también tuvieron problemas pero finalmente pudieron tomar su viaje. A otros les cambiaron el vuelo para el sábado, por esta sumatoria de retrasos”, aclaró Idrovo.

Una vez en Estados Unidos, Tenorio y su entrenador decidieron regresar a Ecuador ya que no iban a alcanzar a llegar cuando la visa se los permitía. “Cuando llegaron a Seattle tuvieron que regresar al país, tomando en cuenta que el visado les permitía entrar a China máximo hasta el 17 de agosto y no alcanzaban a hacerlo. Vale recalcar que el presidente de la Federación está con el mismo problema”, continuó.

Finalmente, aclaró que la no participación de la atleta ecuatoriana es por los problemas con los vuelos y el visado, más no por una lesión. “En los Juegos Panamericanos tuvo una molestia que le obligó a regresarse prematuramente al país para recuperarse. La semana anterior le indicaron al presidente que ya estaba recuperada y lista para competir en el Mundial, todo esto ha sido una pena”, culminó Idrovo, confirmando que Ángela se perderá la cita mundialista.