Ángela Tenorio y Álex Quiñónez, atletas ecuatorianos, fueron invitados a la inauguración de la pista de atletismo dónde se llevarán a cabo las carreras de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que están previstos realizarse desde el viernes 24 de julio hasta el domingo 9 de agosto.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 realizarán oficialmente la prueba de su pista, entre el 5 y 10 de mayo, por lo que han decidido que los participantes de dicha prueba sean los 20 mejores atletas del mundo, y es en esta distinguida lista que se encuentran los ecuatorianos Tenorio y Quiñónez.

La invitación a la evaluación de la pista se realiza con el fin de que los competidores revisen, conozcan el lugar, y en especial se preparen física y técnicamente. Tras esta invitación, los velocistas y su entrenador, Nelson Gutiérrez,se sienten motivados para lo que serán las actividades de la competencia.

Álex Quiñónez ya tiene su pase a Tokio, mientras Ángela Tenorio aún necesita alcanzar la marca de clasificación en Estados Unidos, para que su participación en Tokio esté asegurada.