En el marco del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrolla en Rio de Janeiro (Brasil), las ecuatorianas Ángela Tenorio y Marisol Landázuri destacaron en los 100m planos en donde se colgaron las preseas de oro y plata respectivamente.

En las semifinales, ambas velocistas ecuatorianas clasificaron ya que se impusieron en sus respectivos heats. Tenorio fue primera en la serie 1 con un registro de 11.37s en tanto que Landázuri triunfó en la serie 3 con un tiempo de 11.39s.

Tras la clasificación en semifinales, la gran final se desarrolló en horas de la tarde. Ahí, el primer lugar fue para la brasileña Rosangela Santos con 11.24s, seguida por Tenorio con 11,29s y Landázuri con 11,35s. Sin embargo se realizó una redistribución de las medallas, puesto que Rosángela Santos conformaba el equipo B de Brasil  y en el certamen no se permite dos registros de un mismo país.

Luego de su participación en los 100m, las deportistas tricolores intervendrán en la modalidad de 200m en donde Marisol buscará además su cupo a los Juegos Olímpicos.

Vale recordar que previo a su presencia en la competencia Iberoamericana, Ángela Tenorio tuvo una importante actuación en el “Jamaica Invitational” mientras que Marisol Landázuri se consagró como la reina de la velocidad en Sudamérica al coronarse campeonato de los 100m en las siete ediciones del Grand Prix Sudamericano.