Angelique Kerber avanzó a su tercera semifinal de un Grand Slam este año al derrotar el martes 7-5, 6-0 a Roberta Vinci en el Abierto de Estados Unidos.

La alemana tiene la posibilidad de desplazar a Serena Williams del primer puesto del ranking mundial.

Kerber venció a la estadounidense en la final del Abierto de Australia en enero y cayó ante la misma oponente en la final de Wimbledon en julio.

El año pasado, Vinci protagonizó una de las grandes sorpresas en el tenis moderno al derrotar a Williams en las semifinales del US Open, donde la número uno del mundo buscaba barrera con los cuatro Grand Slams del año.

El martes, la italiana estuvo a dos puntos de ganar el primer set cuando sacaba arriba 5-4, pero Kerber la quebró. Después, abajo 6-5 y sacando en 0-40, Vinci pisó la raya en su segundo saque, por lo que el juez decretó una falta doble para perder el set.

Vinci se desmoronó a partir de entonces, y ganó apenas 10 puntos en la segunda manga.

Kerber, segunda del ranking mundial, enfrentará en semifinales a la ganadora del partido entre Caroline Wozniacki y Anastasija Sevastova.

Entre los hombres, Novak Djokovic juega en cuartos de final ante Jo-Wilfried Tsonga, mientras que Lucas Pouille enfrenta a Gael Monfils.

Fuente: informador.com.mx, foto:usopen