Angie Palacios Dajomes, pesista ecuatoriana, quedó Campeona Mundial Prejuvenil de Levantamiento de Pesas en Bangkok-Tailandia. La pesista ecuatoriana se adjudicó el primer lugar, en la categoría 69 kilogramos, luego de levantar un total de 220 kilogramos. Angie Palacios ya había quedado campeona mundial en Malasia en el mes de octubre.

Angie Palacios Dajomes forma parte del Programa de Alto Rendimiento. En este campeonato en Asia logró empezar con 100 kilogramos en la modalidad de arranque. Luego, en la modalidad de envión, logró levantar 120 kilogramos. De esta manera, la pesiste de 17 años se llevó 3 medallas de oro por esta participación.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Pesas comentó, para el Ministerio de Deporte, que “su competencia la realizó con mucha solvencia técnica, todos sus levantamientos fueron impecables”. Las próximas participaciones de Angie Palacios serán el Campeonato Panamericano Juvenil en Guayaquil, Mundial Juvenil de Tokio en junio y el Panamericano de Miami en Julio.

Clasificación de Campeonato Mundial Prejuvenil de Levantamiento de Pesas

Arranque:

1.Angie Dajomes Palacios: 100 KG

2.Valeria Rivas: 95 KG

3.Karina Kuzganbayeva: 92 KG

Envión:

1.Angie Dajomes Palacios: 120 KG

2.Valeria Rivas: 114 KG

3.Karina Kuzganbayeva: 113 KG

Total:

1.Angie Dajomes Palacios: 220 KG

2.Valeria Rivas: 209 KG

3.Karina Kuzganbayeva: 207 KG

 

Foto: @DeporteEc