Angie Palacios inscribe su nombre en la historia del deporte ecuatoriano. La pesista de 23 años se llevó la medalla de bronce en la categoría de los 71 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el arranque, la halterista tricolor culminó en el segundo lugar, con una marca de 116 kilos. Incluso, rompió el récord olímpico con este peso, pero luego fue superada por un kilo por la estadounidense Olivia Reeves.
Todo se definió en el envión, en una competencia muy cerrada, kilo a kilo. Reeves fue superior a todas y se llevó, sin problemas, el oro, con un peso de 145 kilos en esta modalidad y un total olímpico de 262 kilos.
Su camino hacia París 2024 no ha estado exento de desafíos. Una lesión en la rodilla obligó a Palacios a detener temporalmente su preparación, pero logró recuperarse para enfrentar este nuevo reto.Angie Palacios no solo cuenta con un equipo técnico, sino también con el apoyo incondicional de su familia. Su hermana, Neisi Dajomes, campeona olímpica en Tokio 2020, ha sido una fuente de inspiración y motivación constante para Angie.
Juntas, han elevado el nivel del levantamiento de pesas ecuatoriano y han puesto al país en el mapa internacional de este deporte.
🔥🫶🏼🥉🇪🇨¡HISTÓRICA ANGIE! 🇪🇨🥉🫶🏼🔥
¡La tricolor Angie Palacios consigue la medalla de bronce tras levantar 256kg en total!
Angie levantó 116kg en arranque y 140kg en envión
¡Felicitaciones Angie!#LaRadioQueSiempreEstá! pic.twitter.com/vx3DPh7iN9
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) August 9, 2024