Angie Palacios: “Gané la medalla con 7 kg de diferencia”

Angie Palacios: “Gané la medalla con 7 kg de diferencia”

Angie Palacios, pesista ecuatoriana, brindó sus declaraciones, en Radio La Red, sobre la presea dorada que consiguió en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

“En arranque fue muy reñido con la colombiana. Salí con 107 kg, ella 110 kg. En el segundo intento levanté 111 kg y ella intentó 113 kg, pero fue nulo y yo levanté 113 kg. Lo logré y pude sacar 3 kg de diferencia para ir al envión”, comentó.

La “tricolor” de 22 años afirmó que el envión fue más estratégico por la ventaja que tenía. La deportista del Team Ecuador salió con 125 kg y su oponente con 130 kg. No obstante, en el segundo intento levantó 130 kg y su rival falló con 134 kg. Por otro lado, en el tercer intento pudo alzar 134 kg y la representante de Colombia se quedó corta en los 138 kg. De esta forma, Angie Palacios se adjudicó la medalla con 7 kg de diferencia.

“El movimiento de la competencia en levantamiento de pesas dura uno o máximo dos segundos. Toda la preparación, todos tus sueños, toda tu vida se refleja en esos dos segundos. Ahí se define si logro los objetivos o no”, explicó.

Fotografía: @ECUADORolimpico