Angie Palacios sumó la quinta medalla dorada para Ecuador

Angie Palacios sumó la quinta medalla dorada para Ecuador

Angie Palacios, pesista ecuatoriana, consiguió la presea dorada en los 76 kg y levantó un total olímpico de 247 kg los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La deportista, que fue dos veces campeona mundial juvenil, participó en la categoría de los 76 kg y obtuvo la quinta medalla dorada para el Team Ecuador. La “tricolor” de 22 años levantó un total olímpico de 247 kg (113 arranque y 134 envión) y dominó la prueba ante Mari Leivis Sánchez (Colombia), Amanda Da Costa (Brasil), Laura Peinado (Venezuela) y Nataly Geerman (Aruba).

“Me siento muy feliz, agradecida con todas las personas que me han apoyado. Me he sentido muy bien, todo este tiempo nos hemos venido preparando para cumplir en la plataforma y lo hemos logrado”, afirmó la levantadora de pesas.

En esta línea, esta es la quinta presea dorada para Ecuador en estos Juegos Suramericanos y la tercera en levantamiento de pesas. Cabe destacar que, en días anteriores, Jair Reyes e Iván Escudero conquistaron medallas de plata en las divisiones de los 67 y 81 kg, respectivamente. La hermana menor de Neisi Dajomes continúa, a paso firme, su ciclo olímpico rumbo París 2024 y alcanzó, durante este año, una medalla de oro y una de bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. Agregando a lo anterior, se consagró doble campeona en el Panamericano de Pesas.

Fotografía: @DeporteEc