Este miércoles conversó de forma exclusiva con el programa Jornadas Deportivas, Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha. En la tertulia el dirigente habló de las últimas medallas que consiguió el Team Ecuador en los Juegos Suramericanos

Aníbal Fuentes y su mirada crítica a nuestro deporte

Aníbal Fuentes además de presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha es un especiaista en varios deportes; en su intervención apuntó a que Ecuador está consiguiendo su mejor participación en los Juegos Suramericanos sin embargo evidenció que la mayoría de deportisitas tiene su cierta edad y no existe recambio en el deporte tricolor.

“Los resultados en los Juegos Odesur  pueden analizarse dependiendo del punto de vista que se lo vea: Hemos superado nuestro mejor récord de medallas, pero seguimos siendo sextos. Además, analicemos la edad de los deportistas que han ganado medallas, no tenemos recambio”

En la misma entrevista exaltó que los deportistas que ganaron en los juegos que se están realizando en Cochabamba necesitan el doble de recursos para seguir mejorando.

“Los medallistas de oro en Cochabamba, para que no queden estancados en estos resultados -que están bien a nivel sudamericano- necesitan el doble o al menos un 50% más de recursos para que sigan creciendo, salvo que nos quedemos conformes con lo logrado”

Escuche las palabras de Aníbal Fuentes:

 

Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano