Luis Gómez, presidente del Fedenador, hizo pública la renuncia de tres miembros, entre ellos Antonio Guevara, vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha. No obstante el Dr. Aníbal Fuentes, presidente de la concentración dio sus declaraciones sobre el tema.

En cuanto el motivo de la renuncia de Antonio Guevara, el presidente dijo: “No he visto las publicaciones que hizo Luis Gómez, pero detrás de la renuncia de Antonio no hay nadas por detrás, es algo que ya lo estuvimos manejando desde hace casi dos meses atrás”.

El funcionario acotó que Antonio venía desempeñando sus funciones como representante de la federación y que aún no conoce a profundidad el tema, sin embargo se comprometió a investigarlo.

En relación con las competencias intercolegiales, Aníbal Fuentes aseguró que se han brindado los espacios, los escenarios para que se desarrollen las competencias, en lo que es Pichincha. Sin embargo asegura que existen problemas al cumplir normativas con la Dirección Provincial de Educación y con el Ministerio del Deporte.

“Es doloroso ver que colegios con mucha tradición ya no han participado en varias competencias, incluso hubo un problema con las categorías femeninas en donde solo participaron alrededor de 6 colegios”, comentó el presidente de la federación, cuando se mencionaba la disminución de la participación de los colegios en varias competencias deportivas.

Para el doctor Fuentes, el problema nace de inconvenientes presentados por varios colegios, ya que, según las palabras del funcionario, de la noche a la mañana se suspendieron varias competencias colegiales, incluso hay competencias estudiantiles internacionales, pero la situación se ha vuelto más difícil ya que es todo un círculo administrativo que debe reorganizarse.

Foto: CDP