La Liga Femenina de Baloncesto de la UTE  ganó el torneo este fin de semana y se coronó campeón  frente a su rival Santa María. El equipo bajo la dirección del Técnico Antonio Barros, lleva un record de 15 partidos ganados.

Este proyecto nació el año anterior, mediante diálogos y grandes aspiraciones con el objetivo de mejorar la calidad de jugar de las chicas. El objetivo  del proyecto es que se termine de consolidar a la Escuela de Formación de Entrenadores de Baloncesto del Ecuador. “esto se hará poquito a poquito, mantener conversaciones, hacer un análisis y crear una malla curricular, pero lo más importante realizar primero un estudio”, dijo Patricio Pozo, Presidente del Club Deportivo UTE.

 “Considero que a las chicas les falta mucho, pero me quedo contengo y satisfecho con los resultado. Es importante seguir trabajando y lograr nuevas metas internacionales”, afirmó Pozo.  Por otra parte, el técnico Barros dijo que cualquier persona que ame el baloncesto conoce de la UTE y las grandes jugadoras que han salido de ahí. “Nunca maneje un equipo campeón, la UTE fue un gran equipo para este mérito, para mí fue un reto”, acotó.

Barros afirmó que cuando llegó a manejar el equipo, se encontró con un ambiente muy bueno, pero complicado al mismo tiempo. “No se puede encontrar un mejor equipo que el de la UTE, cuenta con excelentes jugadoras ecuatorianas y extranjeras”. El objetivo siempre es tratar de trabajar lo mejor posible, adaptarse, sacar lo mejor para el equipo y tener la meta clara. “Aprendí mucho a escuchar y a ser un ecuatoriano más”, declaró.

Foto: Chiqui Barros