Los arqueros capitalinos Mateo Oleas, en arco compuesto, y José Álvarez, en arco recurvo, se preparan para representar a Ecuador en los Juegos Panamericanos a efectuarse en Lima (Perú) el próximo mes de agosto. A los pichinchanos se suma el guayaquileño Lester Ortegón, en arco recurvo.

Como parte de sus entrenamientos para la justa continental, este sábado 29 de junio viajaran a la ciudad de Berlín (Alemania) para intervenir en la cuarta etapa de la Copa Mundo de Tiro con Arco. La invitación la realizó la Federación Internacional de esta disciplina por la destacada actuación de los ecuatorianos en el clasificatorio final a los Juegos Panamericanos realizado a inicios de abril en Chile.

Para la cita alemana, José Álvarez y Mateo Oleas han intensificado su trabajo bajo la dirección del profesor Freddy Oñate, en las instalaciones de Concentración Deportiva de Pichincha.

A su retorno de Alemania los deportistas realizarán un concentrado en la ciudad de Guayaquil, luego de lo cual disputarán el Campeonato Nacional de este deporte, a realizarse en Quito la tercera semana de julio próximo, y de esta manera quedar en óptimas condiciones para los Juegos Panamericanos “Lima 2019”.