Con una charla motivacional del doble medallista olímpico Jefferson Pérez, el equipo ecuatoriano de marcha quedó listo para participar desde este sábado en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos Taicang 2018.

El campeón olímpico de Atlanta 1996 llegó a la ciudad de China para participar de una serie de actividades de la IAAF previo y durante el certamen. La mañana de este viernes brindó una conferencia de prensa junto a varios medallistas mundiales, favoritos para las pruebas de este fin de semana.

Jefferson señaló que lo más importante no es ser solo un campeón mundial y llevar la medalla en el pecho, sino ser un modelo a seguir. “Es la oportunidad gigantesca que tenemos para decir a los jóvenes: ¡Oye, lucha por tus sueños, camina hacia adelante, no te dejes embaucar con el zapatero a tus zapatos!”, comentó.

Entre los atletas estuvo el campeón mundial de los 20 km marcha de Londres 2017, el colombiano Eider Arévalo, quien agradeció a Pérez por ser siempre su ejemplo a seguir.

Por la tarde se realizó la inauguración del certamen en el lugar donde se desarrollará la competencia. Posteriormente Jefferson se dirigió al Ludu Hotel, donde se hospeda la delegación ecuatoriana. Con ellos compartió un mensaje motivacional.

Ecuador “ha hecho un gran trabajo, viene con equipo completo, nosotros ya fuimos en algún momento vicecampeones mundiales por equipo… Es una oportunidad interesante que tiene el equipo que ha venido y desearle lo mejor de los éxitos”, dijo Pérez.

Este sábado arrancan las competencias del certamen con los 50 km damas y varones, programada para las 08:00 de Taicang (19:00 del viernes de Ecuador). El Team Ecuador participa en hombres con Claudio Villanueva, Darwin León y David Velásquez; y en damas con Paola Pérez, Magaly Bonilla y Johanna Ordóñez.

“Estamos bastante motivados, hemos tenido un buen tiempo de adaptación, esperamos hacer una buena presentación. Tenemos altas posibilidades de ubicarnos en los primeros lugares, todo dependerá de las estrategias que utilicemos y de cómo se vaya desarrollando la competencia”, dijo Bonilla.

Por la tarde desde las 15:30 (02:30 de Ecuador) se cumplirán los 10 km sub 20 donde compiten David Hurtado, Antonio Loja y Óscar Patín. A las 16:30 (03:30 de Ecuador) Maritza Guamán participa en los 20 km damas.

Fuente: coe.org.ec