La madrugada de hoy llegaron a Quito, Ángela Tenorio, Marizol Landázuri, Yuliana Angulo y Romina Cifuentes, atletas que participaron en el Mundial de postas 4×100 en Bahamas logrando clasificar al próximo Mundial de Londres. 

Las velocistas ecuatorianas Ángela Tenorio, Marizol Landázuri, Yuliana Angulo y Romina Cifuentes lograron el cupo al Mundial de atletismo en los 4×100 metros tras ganar la Final B a Canadá, en el Mundial de relevos disputado en Bahamas con un tiempo de 44 segundos y 26 centésimas, después de que los equipos de Brasil y Estados Unidos fueran descalificados por no terminar la prueba.

A su llegada a Quito la velocista Ángela Tenorio quien remató  en la competencia y a pesar que estaba atrás de la canadiense pudo responder y ganar la competencia expresó ” Para nosotros fue un gran logro, yo solo complete lo que mis compañeras hicieron porque este relevo es de cuatro no solo de una”. Sobre su clasificación a Londres dijo “En Agosto se viene un nuevo reto, nosotras vamos a dar lo mejor de si y vamos a estar trabajando”

Por su parte la más joven del grupo Romina Cifuentes comentó que fue una carrera muy difícil, pero que siempre contó con el apoyo de sus compañeras, por lo que ahora ya va a ponerse a trabajar para el próximo mundial.  “Esperamos llegar a Londres a coger un podio”

Otra de las atletas Yuliana Angulo manifestó “Estamos bien, después de dos años correr en el mismo evento sin tanta preparación logramos un buen papel”. Además agregó que en lo personal le toca mejorar en la parte de arrancar porque la velocidad si la tiene.

Finalmente otra de las atletas con mucha proyección Marizol Landázuri puntualizó “Nosotros queríamos darle esa alegría a nuestro país”. También dijo que su actuación fue difícil porque no tenían la preparación necesaria pero que lograron el objetivo de clasificarse al mundial.

Foto: