La joven australiana Ashleigh Barty, de 22 años, se coronó en el Master 1000 de Miami en el Hard Rock Stadium. La ‘aussie’ ha derrotado en la final a la pupila de la española Conchita Martínez, la checa Karolina Pliskova, 7ª del ranking mundial, por 7-6 (7-1) y 6-3 en una hora y 40 minutos.

Después de la victoria, la joven tenista manifestó “Han sido dos semanas fenomenales en la cancha de dobles e individuales.’El año pasado, Wimbledon fue un punto de inflexión para mí”.

Además puntualizó. “Sabía que tenía que tener mis zapatos de correr hoy para devolver tantas pelotas como sea posible. No tienes estas oportunidades todos los días y tienes que intentar aprovecharla al máximo”.

Con la victoria, Ashleigh Barty, asciende dos posiciones en el ránking WTA y se sitúa en la novena posición. Además que se ha convertido en la única tenista en categoría masculina y femenina en estar en estos momentos en el top ten, tanto en la modalidad de individuales como en el dobles, gracias al buen hacer esta última semana haciendo pareja con Victoria Azarenka.

Barty se lleva de Miami, además, un premio por 1.354.010 dólares y sucede en el palmarés a la estadounidense Sloane Stephens, la última campeona en la anterior sede de Key Biscayne.

Foto: @WTA