Una gran participación cumplió la selección de Pichincha en el Campeonato Nacional Sub 18 de Atletismo, en la ciudad de Cuenca, al totalizar 314 puntos. En cuanto a medallas los capitalinos consiguieron un total de 19 medallas, de las cuales 9 fueron de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

 Los atletas pichinchanos que se colgaron metales dorados fueron: José España, (decatlón), Gabriela Suarez (100 y 200 metros planos), Kenny León (400 metros planos), María Belén Villalva (5 kilómetros marcha), Anayeli Vivero (400 metros vallas), Carolina Calahorrano (lanzamiento del martillo).

La provincia de Pichincha también obtuvo medallas de oro con sus postas 8×300 metros mixto y 4×100 metros damas (Victoria Morales, Britney Pachito, Kerly Iza y Gabriela Suarez).

Por su parte, las platas se las llevaron: Mario Kenda (lanzamiento del martillo), Kevin Buenos (salto largo y salto triple); y, la posta 4×100 (John Rodríguez, Xavier Rojas, Kenny León y Kevin Bueno).

Las preseas de bronce se quedaron con: Anayeli Vivero (100 metros vallas), Azalea Reinoso (400 metros planos), Sandra Tigasi (2 kilómetros obstáculos) y Bryan Sánchez (2 kilómetros obstáculos), Kenny León (200 metros planos); y, Mallury Mina (heptatlón).

A este campeonato nacional, convocado con carácter de selectivo por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, asistieron 360 deportistas de 21 provincias del país. En los próximos días la Federación Ecuatoriana de esta disciplina dará a conocer la nómina de atletas que participarán en el Campeonato Sudamericano Sub 18 de Atletismo y en la “Triada de América”, previstos para junio de este año.