El Comité Olímpico Internacional, ha impuesto un estricto código de vestimenta a los atletas rusos que compitan en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Los atletas rusos que participen en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyengChang, tendrán que seguir un estricto código de vestimenta.

 Recordar que Rusia está sancionada por el dopaje que han presentado algunos de sus deportistas, por lo que los atletas que quieran participar en las competiciones oficiales tendrán que hacerlo bajo una bandera neutral.

Además en su vestimenta y equipamiento tendrán que seguir un diseño especial que ha entregado el COI, mediante un comunicado de 13 normas.

Entre ellas, destaca que la palabra ‘Rusia’ solo puede aparecer en la frase ‘Atleta Olímpico de Rusia’ y el tamaño de su tipografía debe ser idéntico a las demás palabras, además que las palabras deben estar escritas siempre en inglés.

Además, solo se permiten combinaciones de dos colores como máximo, quedando prohibidas las combinaciones tricolores para evitar similitudes con la bandera rusa, cuyos colores son rojo, blanco y azul.