El día martes comenzaron las competencias de atletismo de los Juegos Bolivarianos en sus distintas modalidades. Ecuador que fue con una delegación importante comienza a subirse al podio en los juegos que se están realizando en Colombia. 

Uno de los primeros atletas en conseguir una medalla, fue el atleta esmeraldeño Álex Quiñónez quien la noche de ayer se adjudicó la medalla de oro, además que impuso un nuevo récord Bolivariano al realizar un tiempo de 10 segundos y 13 centésimas en los 100 metros planos.

Álex también se llevó la medalla de oro en los 200 m con un tiempo de 20 segundos 27 centésimas donde también rompió el record bolivariano que el mismo había impuesto en años anteriores.

“Gracias al apoyo de la ministra que me está ayudando y de toda la gente que estuvo pendiente de mí. Estaba mucho tiempo fuera y gracias a Dios todo me fue bien y esto sigue”, dijo Quiñónez después de la competencia.

Minutos más tarde sus compañeras de entrenamiento, Ángela Tenorio y Marizol Landázuri se llevaron la medalla de oro y plata respectivamente en los 100 metros planos mujeres. Tenorio realizó un tiempo de 11:27 segundos, por su parte Landázuri hizo un tiempo de 11:30 segundos.

En los 200 metros, Ángela se adjudicó la medalla de plata y Marizol se llevó la medalla de bronce.

En otra de las competencias Maribel Caicedo se llevó la medalla de bronce en los 100 metros vallas. Mientras que el día de hoy muy temprano en la mañana Mauricio Arteaga consiguió la medalla de plata en los 20 km marcha varones.

Por otra parte Andrés Chocho consiguió la medalla de oro con un tiempo de 2 horas 47 minutos y Claudio Villanueva logró la medalla de bronce.

Finalmente Juan Caicedo consiguió el oro en el lanzamiento de disco con una marca 57.99.