El patinador ecuatoriano, Jorge Bolaños, quedó en cuarto puesto en la competencia de 10,000 metros en los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá.

Estos son los terceros Juegos Panamericanos que Bolaños participa. En su debut en el año 2007 el joven de 27 años obtuvo una medalla de bronce. Mientras, que en los anteriores juegos realizados en México obtuvo para el país una de oro. Convirtiéndose en el único ecuatoriano que ha obtenido oro en estas competencias. “Salí a guerrearla con toda, pero no contábamos con la agilidad del corredor mexicano y no logramos lograr los puntos necesarios”, afirmó.

Bolaños es de Carchi, pero se entrenó en Cuenca antes de viajar a Toronto a competir en su categoría con sus demás compañeros Ingrid Factos y Emma Clare, quien obtuvo medalla de plata en los 10 000 metros. “Hemos venido practicando porque el patinaje ha sido una disciplina que ha venido creciendo”, acotó.

El patinador además se prepara para competir en la modalidad de patinaje en hielo en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, ya que no existen categoría para patinaje de carreras. El ecuatoriano ya firmó un contrato con la marca holandesa Maple.