El equipo de baloncesto femenino de la Universidad Tecnológica Equinoccial se desplaza este jueves en horas de la noche a Machala, donde buscará cerrar la final de la Liga Ecuatoriana, que por ahora la lidera por 2 a 0. “Estamos con todo el ánimo”, aseguró Patricio Pozo, su presidente.

Para encargarse de los últimos detalles, Pozo viajó antes que el resto de la delegación. “Yo me adelanté a Machala para solucionar cuestiones logísticas antes de la llegada del grupo, que será hoy a las 8 de la noche. Siempre es necesario que el cuerpo técnico y las jugadoras tengan todas las comodidades para que piensen exclusivamente en jugar y ganar”, señaló.

El equipo llega completo, pues la jugadora estadounidense Linda Weaver pudo recuperarse de una molestia física. “En principio tuvimos un gran susto porque el diagnóstico inicial del fisioterapeuta era de una fractura, pero con los estudios posteriores sólo fue una distensión, de la cual ya está totalmente recuperada y podrá actuar, concluyó Pozo.

Después de su participación en la final, el equipo se concentrará por completo en su preparación de cara al hexagonal final de la Liga Sudamericana, a jugarse la última semana de septiembre en Valparaíso, Chile. La UTE será el único representante ecuatoriano en esa instancia.