Jacqueline Factos, karateca ecuatoriana, conversó, el día de ayer, con los periodistas de LA RED sobre su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Jacqueline Factos peleará el día de hoy a las 14h10 contra la canadiense Kamille Desjardins de Canadá.

El Karate es el último deporte que el país participará en estos Juegos Panamericanos. Factos aseguró  que desean “salir victoriosos y conseguir varias medallas para el Ecuador”, pero va a ser un camino difícil hasta la final. “Todas (las competidoras) son fuertes, cualquiera de las 8 pueden ser una rival fuerte. Nos pueden dar sorpresas”.

La preparación de la peleadora ecuatoriana ha sido muy fuerte, tanto táctico como mental.  “(Haré) Un trabajo táctico y mental para pelear con cada una”, comentó. Facilitar el trabajo de los jueces es uno de sus puntos altos. “He trabajado mucho en el panel de arbitraje para facilitarles la vista. Estoy peleando en el lugar exacto para facilitarles el trabajo a ellos”.

Jacqueline Factos peleará en la categoría de los -61 Kg con las siguientes rivales: Kamille Desjardins de Canadá a las 14h10; Karina Díaz de República Dominicana a las 15h30; Alexandra Grande de Perú a las 14h50. Todos los encuentros se los disputará en el Centro Deportivo de Mississauga.