Augusto Morán, Presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, dijo que se siente muy orgulloso por el trabajo que están realizando los deportistas en las diferentes áreas en los Juegos Panamericanos en Toronto Canadá.

“Tenemos avanzadas algunas las medallas de bronce y oro, algo que es bastante alentador para estos 3 dias de competencia” afirmó Morán.  Dijo que esperan conseguir muchas más en los próximos días.  Además  mencionó que adquirir sobre todo experiencia y  reconocimientos es importante para Ecuador, que está en muy buena ubicación, se encuentra en octavo lugar.

Morán informó que el objetivo es superar el número de medallas que ya tienen hasta el momento y lo han planeado para que suceda así. “No sabemos cuántas medallas de  plata y bronce conseguiremos, pero hay que superar los resultados de los Juegos de Guadalajara”, indicó. Se refirió a las medallas de oro que le falta a Ecuador por conseguir, pero considera que  existe un nivel técnico fuerte en todos los deportes que lo podrán lograr.

“Esperamos que todo nos siga saliendo positivo, creo que tenemos grandes actuaciones de nuestros deportistas en todas las categorías en las que se desempeñan”, acotó.  Dijo que aunque  muchos son muy jóvenes,  se esfuerzan y se preparan de la mejor manera para dejar todo en la competencia.