Con 25 años y oriundo de Florida, Estados Unidos, Austin Krajicek estará de regreso en el ATP 250 Ecuador Open Quito. Incursionó en el mundo del tenis a los 5 años, guiado por su padre Rob. Tuvo una buena carrera en su etapa juvenil, alcanzando el puesto 34 del ranking ITF, lo cual le permitió acceder a una beca universitaria en Texas A&M University. Allí, en 2011, obtuvo el título nacional de dobles de la NCAA.

En 2012 el norteamericano optó por dedicarse tiempo completo al tenis, y empezó a ascender en el escalafón profesional tanto en singles como en dobles, modalidad en donde ha sido más exitoso. En 2015 completó como resultados destacados en el circuito ATP World Tour los cuartos de final del ATP 500 de Tokio y del ATP 250 de Memphis, en este último proveniente de la qualy. Allí consiguió su victoria más importante eliminando a Karlovic y tuvo contra las cuerdas a Nishikori. En abril de ese año trepó a su mejor posición, 61 del mundo. Actualmente está 84 del escalafón ATP.

La temporada 2016 comenzó muy bien para Austin, consiguiendo la final de dobles del ATP 250 de Chennai en India en pareja con Benoit Paire. En este momento se encuentra compitiendo en el Abierto de Australia, en la segunda ronda de dobles en dupla con su paisano Donald Young.

Se ha destacado en la competencia de parejas en la que ha conquistado 12 títulos en 17 finales jugadas dentro del circuito Challenger. En singles posee dos títulos: el Challenger de León en México en 2014 y el Challenger de Medellín en 2015.

Hace dos temporadas, durante una etapa de entrenamiento en academia Nick Bollettieri, conoció a su actual entrenador, el ecuatoriano Andrés Alarcón.

Es un jugador zurdo y de revés a dos manos que, por su buena estatura, cuenta con un poderoso saque y un juego ofensivo basado en su derecha y en la buena volea. Sus superficies preferidas son la pista dura y el césped. Será su segunda participación en el ATP de Quito. En la versión de 2015 cayó en primera rueda del cuadro principal ante Horacio Zeballos.

FOTO: blog.unibet.com.au