La tenista bielorrusa, Victoria Azarenka, se perdería el Abierto de Estados Unidos de este año debido a una batalla de custodia en curso con su ex novio Billy McKeague sobre su hijo de 8 meses, Leo.

El hijo de Azarenka, Leo, nació en diciembre y la acompañó a Wimbledon, su segundo torneo después de una ausencia de 12 meses de la gira, donde pidió que la programación de los partidos fuera más comprensiva para los padres con niños pequeños.

McKeague también estaba presente en Londres y en ese entonces Azarenka dijo a Telegraph Sport: “Tengo una niñera pero ella no está aquí en este momento, así que obviamente mi novio ha estado ayudando. Le encanta ser padre y pasar tiempo con Leo. Es divertido.” Según parece rompieron su relación poco después del torneo en Londres y han pasado las últimas semanas en California, donde tienen una casa, resolviendo dicho tema en tribunales.

Después de que McKeague presentara documentos de custodia en Los Ángeles, donde Azarenka, de 28 años, tiene una residencia, un juez informó a la atleta que no puede salir del estado de California con su hijo mientras la disputa de custodia se prolonga.

Azarenka tendría que jugar el US Open, que comienza el 28 de agosto en Nueva York, pero esto sería imposible por todo el proceso legal, a pesar que la abogada de Azarenka, Laura Wasser, dijo al juez que la súper estrella de tenis compraría un boleto de avión para McKeague y lo acomodaría en un hotel durante la duración del torneo, pero la oferta fue rechazada.